Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

Champagne, uvas y alquitrán

El 2014 da los últimos coletazos mientras muchos de nosotros, entre resfriado y resfriado, hacemos una reflexión de todos los aprendizajes de este año, porque si hay algo que he aprendido en este 2014 es que no hay fracasos sino aprendizajes continuos.

Una de las reflexiones a las que he llegado en estos 365 días es que la mayor fuente de infelicidad y frustración es tener las expectativas altas e idealizadas hacia la realidad que nos circunda. Ni la vida, ni el amor, ni los trabajos, ni los amigos son como en las películas ni como queremos que sean.
En cuanto a la idealización del amor, me llama mucho la atención observar que existen muchas personas que están convencidas de que existe un príncipe o una princesita azul en algún lugar de la faz de la tierra que les va a hacer sentir algo que no han sentido con nadie nunca jamás, una chispa, un estallido hormonal, un volcán de emociones que les va a dejar K.O. y les va a hacer darse cuenta de que esa persona es “the one”. A ver… Pretty Woman y el Diario de Noah son mentira. Sí, mentira.
Y por el contrario, hay personas que se empeñan en continuar saliendo con parejas infructuosas que no les aportan nada y comparten años de su vida con ellas simplemente por el hecho de no estar solos o porque creen que les convienen o porque les gusta su posición económica.  Estos últimos son como esa señora de la cola de Ryanair que se empeña en meter su maleta en la caja de hierro azul y por mucho que las azafatas le indiquen que no cabe, ella, ataviada con sus gafas y su outfit años 80 erre que erre no descansa hasta que consigue que la maleta se deforme dentro de la cajita y claro…luego no la puede sacar. Pues muchas personas igual, se empeñan en continuar saliendo con gente que no cabe ni por asomo en su cajita de hierro y pasa lo que pasa: infidelidades, rupturas y divorcios.
Como dice mi amigo Utri, si estás esperando a tu pareja y al verla no sientes la emoción que se siente en la cinta de equipaje del aeropuerto cuando sale tu maleta… empieza a plantearte si esa persona te gusta de verdad.
Y es que estamos ansiosos de conocer personas que nos puedan parecer interesantes pero por irónico que parezca, aunque cada vez tenemos más medios, cada vez estamos más lejos los unos de los otros: a través de whatsapp no podemos llegar a la personas, por whatsapp no podemos ver gestos, tono de voz, entorno, circunstancias... se nos escapa información constante y cada vez nos es más difícil acercarnos a los demás ¿Es esto lo que estamos buscando? 
Y con estas pinceladas de reflexiones os deseo un muy feliz 2015 lleno de cosas buenas, novedades, viajes, experimentos y risas, muchas risas.  

[…] Y a ver si espabilamos los que estamos vivos
Y en el año que viene nos reímos

Mecano

miércoles, 1 de octubre de 2014

F***!I am turning 30!!


Nobody said turning 30 was easy...actually I have to admit I am approaching my birthday with a jumble of feelings :) but in order to stay true to my mantra of turning 30 with no fluff I need to share some of the many great things turning 30 means to me:

First of all, our culture's obsession with turning 30 as a marker of achievements is a total and complete fairy tale: how many of you own your own place by 30? How many of you are married and have children? Thanks to the movies we have tacked an unreasonable amount of significance to this age but why all the whining? What if you are turning 30 and live hand-to-mouth? Get over it, no one (not even film directors) has the right to set up what 30 year old grownups have to do.

Secondly, I have learnt I am my most valuable asset...yes. The best investment anyone can make is in oneself: take care of yourself and do what you love whether it is bunge-jumping, spinning or just sitting on the sofa as a coach potato: do it and after having invested time in yourself you will realize how stupid you were in your twenties when you thought you were wasting your time.

Thirdly, I was educated on the basis of working towards a goal and I am forever thankful to my parents for this, thankful for not receiving gifts until I had proved I deserved them and thankful because I learnt how to focus on important things. Plus, when you earn something it feels awesomely good!

Fourthly, I have learnt that you can have crushes on many men....yeah haha and friends, lovers and acquaintances come into your life but if relationships are not beneficial to both parties, it is not worth your time. If someone likes you or loves you they will show it but if you need to chase them for their friendship or for their love...it isn't really worth the time- move on!

Lastly, I have learnt to say no and to set boundaries: you won't believe how happy you feel when you do not go to that crappy party someone's hosting on the other side of the city just because you don't feel like it: jeeez, absolute happiness!

So this is it! To many years to come, to celebrate and to share with you guys: cheers to 30!!!

"Be yourself, everyone is already taken" Oscar Wilde

jueves, 12 de junio de 2014

Me enamoré de tus imperfecciones


Vivimos en un mundo muy rápido. Vamos y venimos a los sitios como el conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas pero ahora mirando el móvil con el whatsapp y las redes sociales en lugar de al famoso reloj.

 
Vivimos en un mundo que demanda que seamos perfectos tanto a nivel físico como a nivel mental. Tenemos que ser guapos, tener unos cuerpos diez y unas capacidades mentales inmejorables, tener buenos puestos de trabajo y una relación de pareja con un mini-yo o doble-yo igualmente perfecto. Todo tiene que salir impecable aquí y ahora, no hay lugar para las equivocaciones y si no conseguimos nuestros objetivos nos frustramos y derrumbamos.

 
Soy la primera que me he pasado 29 años luchando conmigo misma por ser perfecta en todo, perfecta en mi trabajo, perfecta en mi vida social, perfecta en mis relaciones… y exigía lo mismo de los seres que me rodeaban, de mis amigos, de mis compañeros.
 
Pero me he dado cuenta de que la perfección es demasiado aburrida, no me atrae, no me satisface… me atraen más las personas de verdad, con granos, con celulitis, me atraen equipos como el Atleti que ha conseguido sus victorias este año a base de esfuerzo y no a base de talonario, me atraen los Pablo Motos con su altura y su barba de duendecillo o incluso los pelos de maruja de la millonaria señora Thyssen en todo evento que se precie.

 
Por tanto bienvenidas a mi vida las personas naturales, sin conservantes ni colorantes, sin clichés, bienvenidos todos aquellos que no escondéis vuestras emociones, que reís, que lloráis, que cantáis, que lucís alegremente con crop tops de H&M vuestros tummies, que no sentís vergüenza por el qué dirán y en definitiva… ¡bienvenidas personas imperfectas!

 
“'Cause all of me
Loves all of you
Love your curves and all your edges
All your perfect imperfections”
John Legend- All of me.
 
Special thanks to my always friend M, for being the source of inspiration for this article.
 

martes, 4 de febrero de 2014

¿Empezamos a movernos?


Hace poco vi en una red social la diferencia entre un jefe y un líder. Si alguno de vosotros ha estado trabajando en una empresa española sabréis perfectamente lo que es un mal jefe, sus virtudes, defectos, aptitudes y como no, ineptitudes.

Un mal jefe intenta imponer su autoridad, culpa ante el error, no enseña a sus trabajadores, se lleva los méritos sin felicitar a sus súbditos, ordena y manda.

La comunicación con un mal jefe es nula porque es incapaz de transmitir lo que desea o si es capaz, prefiere no comunicarlo porque siempre estará el miedo a “no vaya a ser que me pise”, ese miedo tan tremendo que tienen los jefes españoles al talento, no vaya a ser que enseñen bien a un trabajador y un día les quite su maravilloso trono, triste pero cierto.

Nuestra cultura promueve la proliferación de seres que, curtiéndose de su propia incompetencia, se convierten en caciques de su departamento/sección/empresa etc. Cuando digo nuestra cultura, hago referencia a nuestro propio sistema político donde, como ha quedado evidenciado, da igual que sean azules, rojos o verdes, la única varita de medición que les lleva al poder son sus maravillosos apellidos, sus contactos o su flamante cuenta bancaria.

Así, la mediocridad se convierte en el día a día de muchas de nuestras empresas donde personas que no tienen capacidad para gestionar un equipo, no tienen liderazgo y sobre todo no tienen conocimientos suficientes cómo para estar en esa posición, ocupan cargos con sueldos desorbitados en relación con sus (in)competencias.

Sabéis que me encanta generalizar y estoy generalizando, por supuesto hay personas valiosísimas y grandes líderes en las empresas españolas, si no, no existiría ni Inditex, ni Mango, ni Desigual, ni Repsol, etc.

Pero también están los anuncios de Campofrío y de las cervezas que nos intentan recordar como los españoles somos capaces de cambiar el mundo con unas cañas/copas en la mano… Todo eso está perfecto y así es, tenemos una cultura distinta, especial, somos alegres, honestos, disfrutamos de la vida y el “furbol” nos vuelve locos, pero también deberíamos mirarnos menos en el espejo y en lugar de ser tan espectadores, despertarnos y empezar a hablar en alto, a decir nuestra opinión sin miedo, a decirles a los malos jefes lo que tengamos que decirles y lo mismo a los directores de empresas, políticos o banqueros de turno que hemos permitido y permitimos que se apoltronen en sus posiciones. Si no luchamos nosotros mismos por defender nuestros derechos, nadie va a luchar por nosotros ¿empezamos a movernos?

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo […]
Mario Benedetti