Translate

lunes, 20 de marzo de 2017

Buddhas de pegatina

Os confieso que de un tiempo a esta parte mi excepticismo va in crescendo con esta oleada de Buddhas del nuevo milenio que impregna nuestras redes sociales: 

LinkedIn se llena de "CEO´s", "Entrepreneurs" y "Coach" ante la atenta mirada del resto de humanos que observamos - no sin cierto desgaire- como nuestro muro se llena de blogs, mensajes, fotografías de atardeceres, y forwardeos de todo tipo animándonos a lo mismo: empezar de nuevo, vivir intensamente, cumplir nuestros sueños, abandonar la silla de la oficina y montarnos un chiringuito de smoothies (orgánicos, of course) en Pernambuco. 

"Vengo de un origen humilde y lo deje todo por cumplir mis sueños" OMG qué bien, me parece genial, pero ¿A que yo no te lleno el muro de mensajes con lo feliz que soy cuando me compro fresas de las que te venden en esta época más baratas en el supermercado porque se van a poner malas? ¿A que no te cuento que mi sueño es vivir rodeada de fresas y lo feliz que soy con tantas cosas mundanas de mi día a día?

Lo mejor de estos nuevos Buddhas es que están convencidos de obrar en poder de la verdad absoluta, te cuentan recetas de cómo vivir, cómo trabajar, cómo emprender tu negocio, cómo sonreír, cómo hacer esto, cómo hacer lo otro.... de repente todo el mundo sabe de todo y la pregunta es: ¿Qué pasa que nosotros solitos no sabemos gestionar nuestra propia vida? ¿Ha de venir el salvador del siglo XXI a contarnos qué hacer, qué comer, qué respirar y qué todo?

Y te preguntan... te inquieren, ¿No tienes ideas? ¿No te apetece montar tu propio negocio? ¿Ser tu propio jefe? Hell yeah guapo/a pero quizás -amor mío- no estoy en ese momento de mi vida/mi cuenta bancaria no me lo permite en este momento o por qué no: soy feliz trabajando por cuenta ajena. De repente trabajar por cuenta ajena entra en el concepto de looser y ya no eres nadie si no vas adoctrinando al personal.

Vaya por delante mi más fiel admiración y respeto por todos aquellos que se tiran a la piscina sin tener un buen respaldo en todos los ámbitos de la vida -tanto laboral como personal-pero mi post de hoy va dirigido a la plaga de nuevos Buddhas de palo que parece haberse puesto de moda entre los millennials de esta vida moderna. 

Queridos Buddhas de pegatina: agradecemos enormemente vuestros esfuerzos ímprobos por mejorar el mundo, tan carente de líderes de verdad, pero ahora en serio, aparte de dejaros de seguir en las redes sociales, gracias por dejarnos de adoctrinar... os aseguro que saldremos solitos de esta :).

To know thyself is the beginning of wisdom

Sócrates




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a ponerme algo :)!